Publicar autor
De oldradioshows
Fecha de publicación
2011-08-01
Sin comentarios en The Fourth NBC Chime: hechos y leyendas urbanas
NBC Chimes Al igual que muchas cosas en la vida que nos son familiares a todos, los NBC Chimes son conocidos por todos, pero están rodeados de mitos y leyendas, algunos de ellos verdaderos, otros sin base real.
Otra Leyenda Urbana ha crecido sobre el uso de un cuarto timbre; que se utiliza como una especie de alerta de emergencia. Aunque se ha utilizado de esa manera, el propósito original del Cuarto Timbre, según una Correspondencia Interdepartamental de NBC fechada el 7 de abril de 1933, estaba más cerca de un buscapersonas moderno. “En previsión de los meses de primavera y verano, cuando muchos en puestos clave no siempre estarán disponibles en los teléfonos de sus casas, el siguiente Sistema de llamadas de emergencia entrará en vigencia…” El memorando pasó al personal estatal en una lista adjunta para comunicarse con el operador de red cuando sonaron las cuatro campanadas. La lista incluía ejecutivos de NBC, así como miembros de los departamentos de Ingeniería, Prensa y Servicio. Las cuatro campanadas se tocarían cada quince minutos en WEAF y WJZ hasta que la parte deseada se pusiera en contacto con el operador de la red.
La primera vez que se utilizó el cuarto timbre fue en 1937 en respuesta al accidente del dirigible Hindenburg. La cuarta campanada también sonó durante la Crisis de Munich de 1938, en respuesta a la noticia del ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, y en las primeras horas de la mañana del 6 de junio de 1944, la invasión de Europa por el Día D. El cuarto timbre se usó durante la Segunda Guerra Mundial:
“La Cuarta Campana sonará una y otra vez desde la sala de noticias de NBC en Nueva York cada vez que eventos de suma importancia exijan la cobertura nacional intensiva de las noticias que el pueblo estadounidense espera de la Compañía Nacional de Radiodifusión”.
La última vez que se usó el cuarto timbre fue para indicar la fusión de NBC con GE en 1985.
Publicar un comentario